Qué antigua suena la política del candidato del PSOE sr. Pedro Sánchez anunciando que quiere borrar de la Constitución, es de suponer que del artículo 16.3 de la misma, la mención a la Iglesia Católica, y suprimir la asignatura de Religión de los colegios públicos, concertados y hasta de los privados.

Otra vez un dirigismo de por dónde ha de ir la sociedad, olvidándose de que los políticos ya sería un gran logro que fueran buenos gestores, y dejar de entrometerse en los deseos, expresados por los padres que sus hijos tengan esta clase en su periodo de formación. Sorprende que desde un partido político que aspira a gobernar se entre en conflicto con la enseñanza concertada, que por una carencia de medios del Estado, suple a este con colegios en los que se ahorra unos cuantos miles de euros por curso.

Parece que se empeña en una campaña anticlerical pidiendo que la Iglesia pague el IBI cuando tiene a su cargo tantos comedores sociales, talleres asistenciales, hospitales, etc. Su deriva hacia la izquierda demostrada ya con la entrega de tanto poder municipal a Podemos y satélites se acentúa.

No creo que eso sea lo que los españoles esperamos cuando lo apremiante es seguir el camino de la recuperación y de crear un país donde la seguridad jurídica, social y financiera atraigan inversores, condición imprescindible para que baje nuestro principal problema, el paro.