Tafira Alta parece salir de su letargo. De hecho, de enclave dormitorio pasa a ser, al menos al día de hoy y por un motivo en concreto, un núcleo de población que entra en otra dinámica. Concretamente con motivo de su lucha para conseguir que talen la gran mayoría de los eucaliptus que tanto perjudican a las casas situadas en la Carretera del Centro.

Dicho esto, valoramos de forma positiva que el 99% de los vecinos de la zona -hasta ahora apagados frente a los muchos problemas del entorno- hayan dado un paso adelante. Un paso para intentar llegar, con tal fin, a un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Acuerdo que pasaría por pactar una solución de salida a un tema donde privan las opiniones científicas y que servirían, además, para enterrar los viejos conceptos de cómo se manejaban las cosas hasta hace poco tiempo.

Dentro de este contexto, importante ha sido a su vez, insisto, la unidad de criterio mantenida hasta la fecha presente por las tres asociaciones de vecinos. Y como importante ha sido que sus planteamientos vengan sustentados en informes emitidos por reconocidos técnicos. Con ello, al día de hoy se apagarían las voces de unos pocos que a buen seguro harían un favor a quienes allí vivimos, si es que toman la decisión de unirse al grupo mayoritario. Y añado: falta hace si, como pretendemos todos y con una completa unidad de criterios, se abordan problemas tales como son la falta de vigilancia, el deterioro del parque Van de Valle, la no utilización conjunta de las instalaciones deportivas de los centros escolares, la inexistente apuesta a favor de un mayor aprovechamiento de las zonas agrícolas y turísticas y, cómo no, la no rehabilitación de muchos de los muros exteriores de varios inmuebles de la zona.

Es obvio, por tanto, que situadas así las cosas, todos los tafireños habremos dado un paso importante si logramos aunar criterios de forma conjunta con el Consistorio. Y lo es que mejor: a buen seguro que los futuros habitantes de nuestra Tafira Alta ganarían muchos enteros si se sacan adelante los proyectos que a todos nos animan desde este mismo momento.