La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artículos de broma

Gira, gira, gilipuerta

El diplomático español Bernardino León era representante de la ONU en Libia y ha encontrado empleo en uno de los países posicionados en esa guerra civil. Libia fue un estado terrorista y no terrorista cuando tenía de líder a Gadafi y ahora, sin él, es un estado fallido. León -que fue alto cargo de Zapatero y el hombre neutral en el conflicto libio, que tiene a la gente a tiros y dos parlamentos que no se reconocen entre sí- es el nuevo director de la Academia de la Diplomacia de los Emiratos Árabes Unidos, país tan necesitado de conocimientos diplomáticos que le va a pagar 50.000 euros al mes. ¡Qué mal hay en enseñar al que no sabe! Bienaventurado, Bernardino.

Dos ministros de Rajoy dejarán la política al fin del mandato. Luis de Guindos, que fue miembro del consejo asesor de Lehman Brothers en Europa y director en España y Portugal hasta la quiebra del banco que inició la primera crisis de las que seguimos arrastrando, es el ministro de Economía y competitividad que se aplicó en vendar el descalabro. Previsiblemente, volverá a la legión extranjera del capitalismo multinacional.

Pedro Morenés, aristócrata e independiente, es ministro de Defensa y fue consejero de la principal fabricante española de bombas de racimo, las que usó Gadafi contra las tropas rebeldes en la ciudad de Misrata. Cuando España firmó la convención de Dublín contra estas armas, diseñadas para perforar blindados, comenzar incendios o alcanzar y herir a la mayor cantidad de gente posible con su metralla, Morenés estaba en el consejo de administración de la empresa fabricante que reclamó al Estado una indemnización de 40 millones de responsabilidad patrimonial. Este año, Defensa informó de que, desde 2011, se habían adjudicado 32 contratos a empresas en las que Morenés había sido consejero y representante. Bien podrá volver a las rentables máquinas de matar y a servir a España desde el otro lado. Buen provecho.

Compartir el artículo

stats