Quería expresarlo brevemente, y me ha parecido lo más oportuno reproducir unos párrafos de la información que publicaba Víctor Rodríguez Gago en El Brief de Actuall.

"El Papa visita un continente africano de contrastes, entre el desvelo y las oraciones de los católicos, por la seguridad en Kenia, Uganda y la República Centroafricana, las estaciones de un viaje de seis jornadas con el mayor riesgo de atentado al que ha tenido que hacer frente en su pontificado.

Nunca un Papa ha visitado una zona de guerra, como hará Francisco el domingo en la República Centroafricana, con unas milicias yihadistas muy activas y el mundo en alerta por los últimos atentados islamistas en París, Líbano, Ankara y Túnez.

África es la viña más fértil del catolicismo. El continente de la esperanza, como lo llamó el papa Juan Pablo II -un africano más: lo visitó en 42 ocasiones-, tiene más de doscientos millones de católicos. Su número es tres veces mayor que hace 30 años, y sigue creciendo a un ritmo muy superior al de los musulmanes y los cristianos de las iglesias protestantes."