La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Sánchez pierde el debate y la sindéresis

Permíteme que insista tanto como Matías Prats pidiendo que le permitamos que insista. Vuelvo sobre el cara a cara entre Rajoy y Sánchez porque se está pasando por alto que Sánchez perdió el debate por una metedura de pata infame, deshonrosa y mayúscula.

Los odontólogos seguirían el debate con el interés de cualquier otro colectivo laboral, solo que ellos se fijarían más en la dentadura de los participantes. Deformación profesional. Por lo mismo, mientras los peluqueros atendían más a los peinados y los sastres a los trajes, los críticos de televisión nos fijábamos en los aspectos televisivos del debate: ¿Será La 1 la cadena más seguida como siempre ocurrió en España cuando varios canales emiten el mismo mensaje institucional? ¿Con qué datos aportados por los candidatos se cebará más Ana Pastor cuando analice quién miente o dice la verdad? ¿Cómo buscarán su cuota de protagonismo televisivo los candidatos excluidos del cara a cara? ¿Dónde encontrará El intermedio su filón para los chistes y vídeos manipulados del día siguiente? Pero todas estas preguntas se perdieron como lágrimas en la lluvia cuando Sánchez dijo: "Más que de milagro económico, hay que hablar de un misterio digno de ser investigado en Cuarto Milenio". ¿En serio dijo "investigado"? ¿De verdad añadió que debía hacerse en Cuarto milenio? ¿Investigar algo en Cuarto milenio? ¡Menuda empanada arrastra Sánchez!

En Cuarto milenio no se investiga. Nada. Nunca. Es, como El hormiguero, un programa de variedades. Pero malo. Funciona solo porque tiene un público que cae en la trampa de confundir información con entretenimiento y se divierte viéndolo. Pero de investigar, averiguar, estudiar, experimentar, poner en claro o sacar en limpio nada de nada. ¿Recuerdan, por ejemplo, el ridículo de la última "investigación" que hizo con su equipo de la señorita Pepis en el misteriosísimo Palacio de Linares la noche de difuntos que es cuando da más mieditis? Pues Sánchez, el pobre, no. Y sus asesores parece que tampoco.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats