El portaaviones Príncipe de Asturias, antiguo buque insignia de la Armada española que fue dado de baja en diciembre de 2013 al haber cumplido 25 años de servicio, ha salido ya a subasta con un precio inicial de algo más de 4,8 millones de euros. El Ministerio de Defensa publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la subasta pública del portaaviones, que desde que fue dado de baja ha sido sometido a un proceso de desarme, y la empresa que gane la puja procederá a su desguace definitivo. Las compañías interesadas tienen dos meses para pujar.

El Príncipe de Asturias tiene una eslora de 198 metros y un desplazamiento de 16.700 toneladas. La cubierta de vuelo mide 175 metros de largo por 29 de manga, y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para operar las aeronaves -podía embarcar hasta 25-.

Después de que se diera de baja el Príncipe de Asturias, el buque insignia de la Armada pasó a ser el Juan Carlos I, el mayor barco de guerra construido en España, con 231 metros de eslora.