La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Jiménez

LP Confidencial

Juanjo Jiménez

Cabalgata canaria para un mundo feliz

Nos levantábamos ayer con la buena nueva de que todas las carrozas que participarán en la cabalgata de los Reyes Magos llevarán música sincronizada, tú.

Tras 2.000 años de investigaciones, el Ayuntamiento ha logrado lo que para muchos pajes suponía el santo grial de las cabalgatas, esto es, que el mismo villancico suene a la vez tanto en cabeza como en la retaguardia de la comitiva.

Hasta ahora el hecho de que cada trasto emitiera su propio tema navideño provocaba serias interferencias en el espacio-tiempo. Eran continuos los casos de peces y peces nadando por el río en la última camiona que terminaban estampados campana sobre campana en la cabeza tractora de la primera, ocasionando que el público, especialmente el infantil, terminara chiflándose.

Existe un mito urbano que asevera que la niña del exorcista estaba basada en un caso capitalino de la calle Mesa y López, a la que le giró la cabeza 360 grados buscando de dónde salía qué zambomba mientras regurgitaba caramelos.

El sistema, a pesar de la eficacia, es sumamente simple. A cada chófer o elfo conductor se le entregará un lápiz con memoria dentro que contiene las fascinantes composiciones en un estricto orden de secuencia. Solo queda por perfilar cuándo darle al play, cosa no explicada por secreto industrial, dado que cualquier demora de apenas nanosegundos entre una carroza y la siguiente podría empeorar -y mucho- la mejoría.

Ustedes ríanse pero es que ya el año pasado, con otro sistema más wifi que este y con el que se perseguía lo mismo, se crearon zonas sin cobertura en las que el lado oscuro de la fuerza originó un silencio tal que la comitiva real fue tomada por los querubines, jóvenes imberbes e infantes como un funeral de Estado.

Si todo sale bien, este sería un ejemplo práctico de cosa bien hecha, de investigación exportable y promesas cumplidas. De una Canarias de lo más feliz, en definitiva.

Compartir el artículo

stats