La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡A votar hoy!

Amigo Lucas, seguro que desde el cielo donde estás verás que las calles están hoy llenas de anuncios de partidos con fotos de políticos que prometen al pueblo cambiar el panorama que tenemos. De verdad que tantas fotos me recuerdan cuando hace muchos años salía de paseo un día con mi madre, entonces con 90 años, y al ver ella a tanto político colgado de los palos de luz sonriendo y en las esquinas de las calles me dijo: "Hijo mío, ¿me puedes decir po rqué están todos esos políticos riendo en los carteles?" Recuerdo que ante aquella pregunta socarrona riendo le dije: "Déjalos, mamá, que ya pronto llorarán".

Amigo, hoy domingo 20 nos toca de nuevo ir a votar animándote a que lo hagas soñando para que no tarde en venir el cambio que esperamos miles de personas con hechos reales y no con palabras.

Sí, desde este minuto hoy felicito a todos los que con honradez quieren entrar en la política, sean de derechas, de centro o de izquierdas. De verdad que no dudo de que entre ellos hay tíos bien expertos en darle a la lengua con muchas promesas, pero no sé si luego son expertos en cumplir lo que prometen. Por mi parte deseo que hoy suban a puestos políticos personas que se embarquen en el cuidado de la naturaleza, en el cuidado de los derechos humanos, en crear puestos de trabajo... Sí, sinceramente aplaudo a todos esos políticos que presentan proyectos solidarios y que abogan por una educación diferente diciendo sí a la vida desde el primer momento. Te prometo que hoy yo voto por todos esos que sueñan en ayudar a los pobres a vivir y a convivir de manera mejor. ¿Verdad que hoy necesitamos a gente que se baje de la parra potenciando el cultivo de la tierra, llenando nuestros montes y barrancos de árboles que nos den comida y pastos para la ganadería como insiste en sus continuos escritos el padre Báez que sabe bastante de cosas de agricultura?

Oye, te animo a que hoy, domingo día 20, votes a gente de palabra firme, sea del partido que sea, pero que sean todos transparentes. Ah, también te digo que si en conciencia ves lo de no votar a nadie, te pido que votes en blanco porque eso también ayuda a caminar hacia una tierra que sea más de todos. Te pido que cuides para que tu voto hoy ayude a sanar nuestra sociedad enferma de muchos males. Ah, si eres creyente comprometido reza para que tengamos buenos políticos que miren para las necesidades de los demás y no para los preferidos de su partido sino más bien para los más pobres. Desde este espacio termino animando a todo ciudadano, creyente o no, a dar su voto responsable para construir entre todos una sociedad mejor y que el que salga elegido sepa escuchar honestamente a todo nuestro pueblo en los próximos años para tener así buenos gobernantes comprometidos en lo social y políticamente en la vida de cada día. Acabo felicitando a todos los que salgan votados deseándoles que, ante la situación de crisis que vivimos como paro, hambre, marginación..., sepan dar el do de pecho luchando a favor de los más necesitados.

Compartir el artículo

stats