El octavo episodio de Star Wars se estrenará el 15 de diciembre de 2017 después de que Disney, propietaria de los derechos de la saga, anunciara ayer que retrasará su lanzamiento, antes previsto para el 26 de mayo del próximo año. Este filme, que se encuentra en estos momentos en la fase de preproducción, continuará la trama de Star Wars: The Force Awakens y contará con la dirección de Rian Johnson y con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac en el reparto. El relanzamiento en diciembre de 2015 de la saga ideada por George Lucas fue un gran éxito y Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, acumula hasta la fecha más de 1.800 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo.

En cambio, se mantiene la fecha del estreno de la película Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, que llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016

Disney también informó ayer que Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales se estrenará en los cines el 7 de julio de 2017.