La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

¿Eres capricornio?

Delinquen los capricornio? Claro, como los demás. ¿Deben ser denunciados, perseguidos y castigados por ello? Por supuesto, como todos los delincuentes. ¿La policía tiene que informar a la población de estos delitos? En efecto, de estos y de todos. ¿Debe hacerlo porque es misión de la policía proteger a sus compatriotas? Sí, a sus compatriotas igual que a los turistas, inmigrantes, delegaciones diplomáticas o viajeros en puente aéreo.

Solo una cosa, ¿de qué estamos hablando, de delitos o de signos del zodiaco? Si tenemos dos dedos de frente, hablamos única y exclusivamente de delitos. Solo hablaríamos de signos del zodiaco si se demostrara fehacientemente que existe alguna relación entre el hecho de ser capricornio y el hecho de delinquir. Pero como no está demostrada ni esta relación ni ninguna otra que tenga que ver con esa puñetera casualidad intrascendente que es nacer en una fecha que los chiflados astrólogos etiquetan como "ser capricornio", la policía de un Estado moderno y democrático no debería causar alarma social y daño a los capricornio proclamando cuándo los delitos cometidos, denunciados, perseguidos y castigados fueron causados por capricornios.

El capricornio Íker Jiménez cerró su último Cuarto milenio con un análisis tramposo que Mariló Montero no hubiera hecho peor. En resumen, denuncia que "la conspiración cotidiana y compartida de la autocensura" debida al "tabú intocable de lo políticamente correcto" nos oprime, "nos puede llevar al desastre" y "acaba siendo apocalíptica". Tan horrendo fin del mundo llegará así: "Como ahora lo correcto es no meterse con ningún refugiado" (sic) resulta que "la policía sueca, que tiene que velar por sus ciudadanos suecos" (no por los demás, parece) no lo hace porque no informa de los delitos que cometen los refugiados. Yo añadiría que tampoco publica los delitos cometidos por judíos, morenos, bajitos o capricornio. "Ya, pero es que en la realidad ha ocurrido esto", dice Íker. Sí, Íker, sí; es lo que tiene esta modernez de vigilar y perseguir delitos en vez de hacerlo con los refugiados, judíos, morenos, bajitos o capricornio. ¡Y eso que una de cada doce fechorías (o estupideces) en el mundo las comete (o dice) un capricornio!

Compartir el artículo

stats