El verdadero clásico dibujará la silueta del futuro campeón de Liga. FC Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan un nuevo duelo de estilos encontrados. La precisión, la dulzura y el gol de los culés chocan de frente con el juego rocoso y efectista de los colchoneros.

La cita con la Liga volverá a ofrecer un choque que está abonado a los goles y a la épica. La fría estadística, no obstante, cae con todo el peso de la historia a favor del Barça, que se ha llevado la victoria en demasiadas ocasiones. Los blaugrana se han alzado con el triunfo en seis de cada diez encuentros disputados. De hecho, el máximo candidato para cantar el alirón esta temporada comenzó ganando al Atleti hace ya 87 largos años. En la primera ocasión (1929) en que se enfrentaron en Liga, el Barcelona derrotaba al Athletic de Madrid, que en aquel entonces se llamaba así, con un doloroso 4-0. Desde ese día, el Atleti se ha topado de frente con una auténtica bestia negra, aunque también es cierto que ha firmado partidos memorables y que han quedado para el regusto de los amantes del fútbol.

Simeone tendrá que hilar fino para frenar el tridente más letal del mundo, liderado por Messi, Neymar y el insaciable Luis Suárez. El hambre de gol de estos titanes es la principal amenaza de la escuadra colchonera, que deberá superarse si quiere abrazar la gloria. Con todos los ingredientes sobre el tapete, el duelo entre culés y rojiblancos promete goles color pasión y, sobre todo, espera al futuro campeón.