Es sólo un pequeño y juguetón flexo que da botes, pero el público ya identifica a Luxo Jr. saltando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumple ahora 30 años.

El logo de Pixar ha servido de introducción en los últimos años a algunas de las películas más fascinantes y reconocidas de la historia de la animación, como Toy Story, Up, Buscando a Nemo o la reciente Del revés.

Pixar se constituyó como tal el 3 de febrero de 1986, después de que el gurú y líder de Apple Steve Jobs la comprara.

Pixar fue adquirida por su socio habitual Disney en 2006 por un total de 7.400 millones de dólares. En 2017 se espera que lleguen a los cines la tercera parte de Cars, así como Coco, un filme cuya trama girará en torno a la celebración mexicana del Día de los Muertos, mientras que en 2018 aterrizará la cuarta entrega de Toy Story y en 2019 se estrenará la secuela de The Incredibles.