La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reflexión

El suicidio español, Podemos

Durante los seis años que fui director de un hospital visitaba todos los días muy temprano todas las secciones del hospital y claro, UCI, la unidad de cuidados intensivos. Varias veces había algún suicida.

Para mí hay dos clases de suicidas: los que se quitan la vida, por los que tengo un gran respeto, porque hay que tener muchas agallas en ese momento, y los que quieren llamar la atención, por los que no tengo ningún respeto. Cuestan varios miles de dólares para salvarles la vida y no tuvieron el coraje de tirarse desde el puente de Curaçao. En Santa Cruz de Tenerife era un barranco, el Santos.

Curiosamente los países también se pueden suicidar. Los troyanos se suicidaron cuando dejaron entrar a los griegos dentro del Caballo de Troya.

Se suicidaron los alemanes cuando en 1933 eligieron a Hitler, un encantador de serpientes y gran manipulador. Se suicidaron los venezolanos cuando escogieron al Comandante Anaconda para que los estrangulase y dejase el país en la ruina con escasez de alimentos, medicinas, repuestos y un largo etc.

Ahora los españoles se están lanzando desde el barranco ca- nario.

Estoy de acuerdo con el canciller de hierro, el prusiano Bismarck, cuando dijo que España tenía que ser un país muy fuerte porque los españoles llevaban siglos intentando destruirla pero no lo habían conseguido. Y eso que Bismarck murió a finales del XIX y no los vio en el XX con una guerra civil.

En el mundo se hacen experimentos maquiavélicos para ver cómo reaccionan los pueblos. El siglo XX fue terrible porque empezaron los comunistas en 1917 y no pararon hasta 1989. Y se extendieron por Europa, África, Asia y América. Muchos millones de muertos costaron estos experimentos.

Como estoy en el Caribe tengo que fijarme en el suicidio colectivo de Guyana donde un pastor protestante gringo Jones convenció toda una comunidad de cerca de 300 personas para suicidarse.

El viejo zorro Fidel siempre aspiro a exportar su experimento-revolución al resto de Latino América. Eso le costo la vida al Che en Bolivia que no se tragaron el cuento cubano.

El último experimento fue Venezuela donde en vez de asaltar el poder democrático vigente a tiros se hizo a través de las urnas. Ese es el socialismo del siglo XXI que en realidad es un totalitarismo medio comunista con la piel de oveja de elecciones. Y en ese experimento estuvieron "practicando" los chicos de Podemos el socialismo español del siglo XXI. Se lo vendieron a los españoles y se convirtieron en la tercera fuerza electoral de España porque los españoles no se están dando cuenta que se la están jugando con un Jim Jones como los gringos que se suicidaron en Guyana. La misma personalidad "camaleónica" mentirosa que tenía el Comandante venezolano. Decir hoy una cosa y si no le gusta a alguien mentir diciendo que no había dicho eso. Prometer y prometer hasta lograr entrar y luego olvidarse de lo prometido. Y el chico de la coleta de Podemos esta haciendo eso. Medias verdades o medias mentiras para agarrar poder. Y renuncia a dietas, carros/coches pero consigue plata en Venezuela.

El caldo de cultivo venezolano era muy similar al español. Un modelo de dos grandes partidos, AD (PSOE) y Copei (PP), agotado con mucha gente viviendo mal, pobreza y pobreza extrema, desempleo y mucha corrupción. Y los venezolanos cayeron en la trampa porque le dieron mayoría en la primera votación que hubo. Los españoles han sido mas "vivos" y le dieron a su Camaleón solo el ser la tercera fuerza pero sus 69 escaños pueden ser determinantes para alguna coalición. Si entran en el poder habrá una asamblea constituyente para cambiar la constitución y por ahí intentara meter el socialismo castro-comunista.

El PSOE no se imagina con quién se está metiendo en la cama. Podemos es un mal compañero/a de cama. Al día siguiente te levantas arrepentido/a y con dolor de cabeza.

Franco lo dejo atado y bien atado. Dejo una monarquía y los españoles no han sabido mirar a su vecina Francia. Se salieron de los Borbones en 1789 y a pesar de tener tantas o más guerras que España y más demoledoras y haber perdido su imperio han sido capaces de crear riqueza y tener un paro la mitad que España.

Y como la monarquía es una institución antidemocrática siguen teniendo fueros y ciudadanos de segunda y de primera clase. Francia tiene vascos y catalanes y bretones y corsos y todos son iguales. Y tienen segunda vuelta en las elecciones. Los franceses se suicidan en la primera vuelta para llamar la atención pero en la segunda vuelta la derecha tradicional y la izquierda tradicional se unen y cohabitan, se meten en la misma cama, pero saben con quién se acuestan sin peligro de sida.

España podría copiar algo de los franceses y de los gringos en una constitución nueva. Voto a personas y no a listas, cosa que es de mongólicos, igualdad entre ciudadanos, sin fueros. En los partidos de fútbol cuando llovía y en España llovía mucho había un grito: Fuera Paraguas. Ahora sería: Fuera Fueros.

Una persona un voto. Con un millón de votos UI saca dos escaños y con ese mismo número de votos entre vascos y algunos catalanes sacan 14. En España el voto de un vasco y un catalán vale mucho más que el de un comunista y a eso le llaman monarquía-democracia. Eso es de Carlos III el déspota ilustrado que puso una ordenanza que ni el socialista PSOE ha eliminado. El subsuelo no es de los españoles sino del Estado y quién es el jefe del Estado: el rey. Franco lo dejo bien atado. Les puso un Borbón a los españoles y menos mal que Juan Carlos fue un Borbón que hizo muchas cosas buenas aunque si gana Podemos mucho poder y empiezan a meter auditorías sobre la fortuna de la casa real se va a armar mucho ruido.

Lo que necesita España es aprender a crear riqueza para acabar con ese paro escandaloso. España para emplear a 4-5 millones de personas no necesita transnacionales que pueden emplear 100-200.000 personas, necesita de 40-50.000 empresas de 100 personas cada una.

La soga del ahorcado se está cerrando. Para que el PP y el PSOE se entiendan tendrían que ponerse a un lado los dos arrogantes que están comportándose como aquellos carritos chocones de las ferias de pueblo. Por su arrogancia se va a cometer un suicidio colectivo y Fidel estará feliz de meter un discípulo con cola de caballo en el gobierno español.

Compartir el artículo

stats