Más de cuarenta carneros al sonido de cascabeles alertaron ayer a los asistentes a La Frontera, en El Hierro, de la festividad del Martes de Carnaval, en el que recorren las calles de Tigaday con zaleas -pieles de carnero- y persiguen al público para tiznar sus caras con betún. Estas figuras representativas de los carnavales del municipio de La Frontera hicieron de nuevo su aparición, como cada domingo y martes de carnaval por las calles de la comarca.

Los Carneros de Tigaday junto a sus inseparables pastores, Los Locos, recorrieron un año más las calles de La Frontera para tiznar a todos aquellos que se pusieron por delante. Una gran afluencia de publico pudo disfrutar de esta representación herencia de los orígenes ganaderos de la isla, y principal causa de que la sociedad encontrase en estos líderes de la manada el rol a imitar en diversiones profanas.

La fiesta fue rescatada del olvido por Benito Padrón y por su hijo Ramón con el apoyo del Grupo Tejeguate y de los jóvenes de La Frontera.