Ustedes saben quién es Sam Worthington? Abran el Google un momento... Espero... ¿Ya? Sí, ese mismo, el de Avatar. Ains. Pues el actor de dos por dos, con el pelo del color de su Australia natal y esos ojos como dos turquesas está en Monte León. Como lo leen, ahí, a tiro de autopista del Sur. Un pizco más arriba de los Palmitos Park... Y nosotras aquí, tan tranquilas con el Carnaval, como si nada. Yamisleisis del Pino, su amigo Agoney y yo hemos formado un comando. El objetivo es traernos al actor, que está allí rodando no sé qué de un titán, para que disfrute del mogollón. Ellos por acompañarme y yo por él, para que el chiquillo no se quede desconsolado cuando vea la Cabalgata por la Televisión Canaria.

La primera misión ha sido despistar a Miguel, mi estibador. Es buen niño, pero no sé cómo se va a tomar esta fiebre de cicerone que me ha entrado y tampoco quiero comprobarlo. Para eso, nada mejor que ver cuándo llegan los barcos de MSC, que para él son como los Reyes Magos, pero con contenedores, en vez de con sacos. "Mira, como hoy tienes trabajo, tiro pa'l sur con Yami". Sin más explicación, sólo un dato de ubicación.

Y así, a bordo del Renault 5 Turbo rectificado de Agoney, llegamos al destino a las 13.30, hora zulú. Nos apostamos tras una aulaga y a esperar. Dentro del chalé se veía movimiento, pero de allí no salía nadie... Por eso tuvimos que hacerles salir. "Dame el mechero Yami". "¿Qué mechero?" "Dame el mechero o le digo a tu madre que fumas". Como si hubieran visto al diablo. Una estampida de guiris jurando por sus santos protestantes, si es que los tienen, cuando la aulaga llegó rodando como una bola de fuego por la ladera hasta el patio de la casa. Con el caos, nadie se dio cuenta de que Sam se subía al Renault. Agoney le convenció de que le enviaba el embajador Costos para protegerle de un ataque a los intereses estadounidenses en el extranjero. Todo gracias a un selfie que se hizo con el diplomático cuando lo trajo Cardona a la Gala de la Drag.

Igualito que si hubiera nacido en La Isleta. Bailando "se la llevó el tiburón" como si no hubiera un mañana, haciéndose fotos con el Borrachito y la Negra Tomasa... Fuerte hombre simpático, tú. Todo lo que tiene de grandullón lo tiene de noble. "Mi, un poco de hambre, yo como shit en el rodaje. Yo oye hablar de sandwich de calamare". Ay qué bien se expresa, es que vale para todo él. "Do you know Ca' Ñoño, Sam?"