Quiere hacer historia y de qué manera. El Herbalife Gran Canaria tiene cita con la épica y pugna por erigirse como el nuevo Hércules de La Coruña, donde lucha por conquistar la Copa del Rey.

Cuenta la leyenda sobre la construcción de la torre de Hércules, símbolo coruñés, que el héroe mitológico llegó en barca a las costas gallegas y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión después de vencerle en combate.

El club claretiano, que tiene sed de copa y hambre de victorias, volverá este sábado a la batalla con el deseo de acariciar un sueño que muchos veían inalcanzable.

Tras doblegar al Valencia Basket en un partido de locura, los amarillos saltarán hoy al Coliseum (Teledeporte, 18.00 horas) ante un motivadísimo Bilbao Basket, que también dio la sorpresa al hacer la bilbainada frente al todopoderoso Barcelona Lassa.

El Granca, tras once participaciones en la Copa del Rey, tiene la oportunidad única de plantarse en la final si logra doblegar a los de Raúl López y compañía. Una opción nada descartable, dado que el Herbalife Gran Canaria ya sabe lo que es vencer al Bilbao Basket esta temporada.

El equipo de Aíto García Reneses, auténtico tapado del torneo, deberá concentrarse al máximo y no irse del partido para evitar incómodos sobresaltos. Confiemos en que Reneses, viejo zorro en estas lides, sepa controlar el tempo del encuentro y dé un pasito más hacia la que sería su sexta Copa del Rey.

Las dos remontadas que logró contra el Valencia Basket sería recomendable que no se repitieran para la tranquilidad de los aficionados. Una hinchada que insuflará todo su empuje para llevar a la final de la Copa del Rey a unos amarillos de leyenda.