Hace unos día hice una comprobación de los taxis que venían con viajeros de los que venían vacíos, en dos lugares de la ciudad, uno desde el parque Santa Catalina, hacia la calle Mesa y López; de 10 taxis que pasaron, seis taxis iban vacíos y solo cuatro iban con clientes, y el otro, en la plaza de Farray por la calle Guanarteme; de 10 taxis que pasaron, nueve taxis iban vacíos y sólo uno con clientes.

Deduzco que en Las Palmas de GC existen demasiados taxis para una población de 382.283 habitantes. Solicito más paradas de taxis en puntos estratégicos de la ciudad, para que no estén dando vueltas por la ciudad sin clientes.

Las nuevas tecnologías permiten solicitar los servicios del taxi mediante la localización vía GPS-GPRS, que asigna al taxi más próximo al lugar solicitado, evitando esperas. Además, sería conveniente poner paneles con teléfonos para solicitar taxis en varios puntos de la ciudad.

Personal del Ayuntamiento y los profesionales del taxis están hablando para llegar a un acuerdo sobre regular el descanso diario de estos, no estarían tantos taxis vacíos circulando por la ciudad, gastando gasoil, contaminando el aire e interrumpiendo la circulación.

Las Palmas de GC tiene una flota de taxis antiguos. En necesaria la renovación de los taxis con más de 10 años de antigüedad. Existen taxis circulando por nuestra ciudad con más de 20 años, con algunas deficiencias. En varias ciudades españolas los taxis son renovados cada cinco años.

El Reglamento de los Taxis del Ayuntamiento de Las Palmas de GC dice que se debe dar de baja del servicio a los vehículos al cumplir los diez años de antigüedad, desde la fecha de su matriculación, pero veo que no se cumple.