La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Que viva el domingo!

Amigo Lucas, tal vez alguna vez has tenido la suerte de conectar el domingo de mañana a las 9.30 con radio Faycán, donde desde hace ya más de tres años hacemos un programa religioso el amigo Paco Peña y un servidor. Sí, el rato de media hora lo ofrecemos a los radioescuchas con parte de una reflexión sobre el Evangelio y unas noticias sociorreligiosas y lo cerramos con un canto de Salvador Santana, actualmente rector del seminario teológico de Tafira Baja. Te aseguro que esa forma de actuar es una manera de sembrar la palabra de Dios. Sí, aún recuerdo al gran obispo Pildain cuando puso la emisora de Radio Catedral en el obispado y en ella veíamos con gusto que nuestro gran profeta con arte despachaba la palabra de Dios con comentarios sociorreligiosos. De verdad que cuando uno se acerca al Maestro de Galilea le oye decir y repetir aquel precioso envío: ¡Vayan por el mundo a predicar el evangelio a toda la creación, y los que escuchen serán salvados!

De verdad que es necesario llevar la buena noticia por donde vayamos. Todavía con gusto recuerdo que cuando me encontraba en la misión de Mato Grosso, en el Amazonas, les decía a mis compañeros de pensar y ver la manera de poder poner una radio en aquel lugar ya que eso llegaría a todos los puntos y así la emisora sería la mejor misionera llevando las noticias a indios y no indios? Confieso que aquel sueño se quedó a la espera, sin dudar que en aquel entonces hubiera sido un puente maravilloso para sembrar en aquellas benditas tierras lo que el Maestro nos dejó dicho como mensaje para todos los humanos.

Es que si vamos a pensarlo bien podemos ver que Jesús antes de marcharse al Cielo lo dijo con claridad: vayan por el mundo entero a predicar el evangelio? y quienes lo oigan y lo cumplan serán salvos? No cabe duda de que el bautismo que un día nos marcó para siempre nos pone como el gran desafío de cada día sembrar de muchas maneras el mensaje de salvación y eso arranca en todos los cristianos desde el día grande del bautismo.

Yo diría que cada uno de nosotros tendríamos que ser con nuestra vida diaria una emisora anunciando el amor, el perdón, el compartir, el soñar otra humanidad? Sólo así se puede pensar en una humanidad llena de Esperanza y de Fe. Es por ello que hoy cierre este espacio animando a los lectores a saborear con ganas el Evangelio dando una felicitación a la emisora Faycán que canta en las Islas todos los domingos a las 9.30. Viva el Domingo.

Compartir el artículo

stats