Robohon es un simpático minirrobot humanoide que baila, charla, y además funciona como un móvil o smartphone muy sofisticado que aspira a liderar ese tipo de telefonía, según explicó su creador, Tomotaka Takahashi, asimismo padre del primer robot astronauta de cuyo regreso a la Tierra acaba de cumplirse un año.

Takahashi ha visitado esta semana Madrid para presentar Robohon, un simpático y parlanchín robot humanoide de bolsillo, que también es un teléfono inteligente, con el que espera sacar pecho frente a los buques insignia de la tecnología de telecomunicaciones móviles ahora en el mercado. En unos dos meses podría empezar a comercializarse este dispositivo en Japón, añadió el profesor.

En los más de 15 años de trayectoria profesional en la robótica, este ingeniero japonés ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, casi todos humanoides, entre los que se incluye el famoso astronauta robotizado Kirobo, lanzado en 2013 a la Estación Espacial Internacional, para una estancia de un año y medio.