La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Esta UD es la que nos gusta

La UD Las Palmas jugó ayer un partido espectacular y no mereció perder. Yo diría que ni siquiera mereció el empate, sino que debió ganar, porque, principalmente en el segundo tiempo, apabulló al Real Madrid.

Es cierto que el primer tiempo estuvo bastante más equilibrado, con un Madrid que tuvo sus opciones a través de Cristiano Ronaldo, pero la UD también tuvo las suyas, si vamos a mirar.

Pero en el segundo tiempo el equipo estuvo soberbio, bárbaro. El Madrid se dedicó solamente a defenderse y a intentar buscar el contragolpe para definir, pero Las Palmas no le dejaba llegar y se jugaba en su terreno, porque en esta segunda parte sólo hubo un equipo en el campo: la UD.

Los de Setién realizaron un juego combinativo buenísimo, espléndido. Fue espectacular. Jugadores como Momo, el propio y joven Nili, Bigas o Montoro, todos en líneas generales, estuvieron muy pero que muy bien. Y lo más importante, más allá de los lamentos por la derrota, es que se ha visto a un equipo que está en una línea excelente.

No tengo dudas de que, con esta personalidad que viene demostrando el equipo en los últimos partidos, con esa línea de juego, que es la que hay que seguir, se va a mantener la categoría con creces.

No hay que estar confiados, por supuesto, porque entonces se baja la guardia, pero sí creo que no vamos a pasar apuros para mantener la categoría.

Se ha tuteado a los grandes como el Barcelona, el Atlético de Madrid y ayer se apabulló al Real Madrid, y al menos ese punto del empate a uno debió quedarse en casa. Pero el Madrid nos cogió aún festejando el empate y esa falta de concentración fue, a la postre, muy perjudicial porque por ahí nos vino el segundo e inmerecido gol y triunfo de los blancos.

Nos faltó intensidad puntual para defender esas dos acciones a balón parado por donde llegaron los goles del Real Madrid, pero el equipo va aprendiendo y responde. La UD tiene buena condición física, tiene claros los conceptos futbolísticos que transmite su entrenador y está en una dinámica muy buena. Es la línea a seguir.

Ahora viene otro compromiso difícil, porque se viaja a San Sebastián para visitar a una Real Sociedad que va a buscar su consolidación en la categoría. Pero la UD está bien preparada y también lleva una excelente progresión. Esta injusta derrota de ayer no debe influir en su ánimo, y debe ir a por el triunfo.

Compartir el artículo

stats