La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Parálisis inducida por la BBC

Perdonen, ¿hay algún médico entre los espectadores? Es que no me encuentro muy bien. No quiero asustar a mi familia. Pero no me puedo levantar del sofá. Acabo de terminar de ver la primera temporada de Happy valley. Y me he quedado paralizado. Me llevó un rato largo poder mover ligeramente los dedos lo suficiente como para poder teclear en el portátil. Tengo la costumbre de tenerlo posadito en el regazo por si tengo que tomar alguna nota mientras veo mis series favoritas. Así es como estoy escribiendo esto.

Tenía que haber tomado precauciones. Al término de cada capítulo sobre la espantosa y bellísima historia de la sargento de policía Catherine Cawood ya notaba una cierta dificultad para volver a la vida real. Pero no podía imaginar que el capítulo final tendría la intensidad que tuvo. Por muy realista que sea una serie, los directores siempre la cortan con un poco de ficción narrativa. A veces en la trama. O en los personajes. O en la realización. Siempre hay un poquito de mentira para hacer más tragable la verdad. Y entonces llega Happy valley y te mete en vena realidad en estado puro, cien por cien limpia, contando una historia horrorosa que hace que Catherine se convierta en tu amiga para toda la vida. La mayor parte de las personas que conozco es menos real que esa sargento de policía inexistente. ¿Por qué cuanto más realista es una serie más difícil se nos hace volver a la realidad cuando terminamos de verla?

Y así estoy ahora. Tengo que levantarme para hacer la comida. Pero yo sigo recorriendo las carreteras de West Yorkshire. Tengo que ocuparme de mis propios hijos. Pero no puedo dejar de pensar en el pequeño Ryan. Siento las heridas de la sargento Cawood como mías. Me palpo el abdomen buscando el bazo. No paro de fantasear con formas de vengarme de Tommy Lee Royce. Intento levantarme del sofá pero no puedo. ¿Saben si está descrita alguna forma de parálisis inducida por la visión de buenísimas series de la BBC? ¿Qué pronóstico tiene? ¿Cuánto va a durar? ¿Algún médico puede ayudarme?

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats