El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, hizo entrega el martes en Sevilla del premio Sabino Fernández Campo al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y RCC Canarias (SAR), con base en Gando, y a los integrantes del Núcleo de Buceo de la Armada Española en Canarias, que participaron, en condiciones adversas, en el rescate de los cuerpos de los tres tripulantes fallecidos al estrellarse su helicóptero en aguas del Sahara el pasado 22 de octubre de 2015. Además, el pintor de temática militar Augusto Ferrer Dalmau fue otro de los galardonados.

Tanto los marinos como el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Miguel Ángel Villarroya Vilalta, que estaba acompañado por el coronel jefe de la jefatura SAR, hicieron referencia a los valores de entrega, sacrificio y responsabilidad que se están perdiendo en la sociedad y que todavía la institución castrense mantiene.

Además, se tuvo un recuerdo especial para los siete tripulantes fallecidos en los dos últimos accidentes ocurridos en aguas del Archipiélago canario.