Amigos, en estos días de Pascua recuerdo preguntas de Fe que me han dejado en silencio algunos cristianos como cuando me decían : ¨¨Padre,? me puede decir cómo puedo ser mejor cristiano? Sí, estas son preguntas que te dejan mascando en seco intentando dar una acertada respuesta. Te aseguro que para mí la fe es siempre como el alimento que da fuerzas al cuerpo y a toda la vida. Te cuento que no hace mucho leía unos consejos del obispo David Ricken que ofrecía como diez modos con los cuales los católicos podemos vivir la Fe. Sí, nuestro hombre decía con firmeza los siguientes puntos que hacen pensar a todo quisque.

1. Tener fe es comenzar todos los días creyendo en el que da la vida y darle gracias, cosa que a veces muchos no hacen. Tener fe es participar de lleno en la Santa Misa en el domingo ya que ello refuerza la propia fe a través de las Escrituras, el Credo, las oraciones, la música sagrada, la homilía, recibiendo allí la Comunión y formando parte de una comunidad de fe viva.

2.Tener fe es confesarse con alguna frecuencia ya que el hacerlo refuerza la vida y nos da el perdón. No cabe duda que la buena confesión llama siempre a volver a Dios, a ser humilde y a expresar dolor por los pecados abriendo la propia vida al poder de la gracia sanadora de Dios. Los cristianos creemos que la confesión Perdona siempre las heridas del pasado y da fuerzas para el futuro.

3. Tener fe es Conocer las vidas de creyentes santos que son ejemplos válidos para todos los tiempos enseñando a vivir una vida cristiana siempre llena de una esperanza infinita.

4.- Tener fe es Leer con fe la Biblia cada día ya que ella nos ofrece un acceso directo a la Palabra de Dios que narra la historia de la salvación de Dios con los hombres.

5. Tener fe es Leer despacio el Concilio Vaticano II (1962-1965) que trajo una gran renovación a la Iglesia.

6. Tener fe es Volver a estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica, publicado exactamente 30 años después del comienzo del Concilio. Este es un verdadero recurso para crecer en la comprensión de la Fe.

7. Tener fe es Formar parte viva en la parroquia ya que un creyente no puede limitarse al estudio y a la reflexión sino debe compartir con los demás cristianos los carismas que ayudan a construir hoy la comunidad con sus distintos carismas..

8. Tener fe es Ayudar a los necesitados porque en cada uno de ellos se encuentra Cristo personalmente. De ahí que quien ayuda constituye un ejemplo para todos los demás.

9. Tener fe es Invitar a los amigos a ir a misa porque ella nos acerca a Dios y a la comunidad de fe que da vida.

10. Tener Fe es intentar a diario encarnar a Mat. 5,3-12 viviendo a diario las Bienaventuranzas que ofrecen siempre un rico programa para la vida cristiana.