Una foto tomada por Annie Leibovitz (imagen de la derecha) que muestra a la reina Isabel II rodeada de sus dos nietos más pequeños y sus cinco bisnietos, en la que una de las niñas sostiene con gracia el bolso de la soberana, fue divulgada ayer por el 90 cumpleaños de la monarca.

La entrañable imagen de una sonriente Isabel II, posando junto a los miembros más jóvenes de la familia real británica, con un atuendo más relajado de lo habitual, es una de las tres imágenes que sacó la reconocida fotógrafa para conmemorar la ocasión.

En la instantánea, la monarca sostiene en su regazo a su bisnieta más pequeña, la princesa Carlota, segunda hija del príncipe Guillermo y Catalina, mientras que el príncipe Jorge, el primogénito de los duques de Cambridge, se sitúa a su lado.

Entre las numerosas felicitaciones que recibió ayer Isabel II destaca la del expresidente israelí Simón Peres, de 92 años, que le transmitió que "la vida empieza a los noventa", además de definirla como "una gran líder para el mundo libre".