El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, aterrizó ayer en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco (California, EEUU), tras atravesar el océano Pacífico.

En su intento de ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate.

El Solar Impulse II, pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias, en un recorrido de 4.528 kilómetros.

Con este último trayecto, el avión solar ha completado el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015.

La iniciativa busca convencer al mundo de que las soluciones tecnológicas permiten preservar el medio ambiente. Se espera que el Solar Impulse II siga su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.