La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde mi noray

Los negocios portuarios

La llegada al puerto de La Luz de actividades que han ido creciendo con el paso del tiempo, ha dado lugar al nacimiento de nuevos negocios portuarios para atender las necesidades que demandan estos servicios. En este sentido hay que resaltar la presencia de los cruceros y las plataformas que exigen una nueva logística para atenderlos en sus necesidades más prioritarias.

En el caso de los primeros es digno de resaltar la creación de empleo local, con la participación de empresas emprendedoras para atender entre otros servicios al refuerzo de las tripulaciones para el arreglo de los camarotes y la atención en el desembarque y embarque de los equipajes que moviliza más de un centenar de personas. Tampoco podemos olvidar la carga y estiba de las provisiones de estos "hoteles flotantes" que tienen su puerto base en Gran Canaria, así como el apoyo de las empresas dedicadas al alquiler de vehículos que ponen a disposición de los turistas para hacer sus excursiones por la ciudad o por el resto de la Isla.

Otro campo de los negocios portuarios que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, han sido las reparaciones de las plataformas petrolíferas, lo que ha dado lugar a una creciente especialización de las empresas del ramo y la creación de delegaciones de determinadas marcas que operan en estos trabajos de carácter muy específico.

Además, se han ido creado hasta servicios de "catering" para atender la demanda de las comidas de las tripulaciones a bordo por el cierre de sus cocinas por los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones.

Todo esto son detalles de un puerto emprendedor que se sabe adaptar a las necesidades de un momento y una demostración de la capacidad que tenemos para crear o ampliar nuevos negocios, con ese conocimiento del negocio marítimo que siempre nos ha caracterizado desde los primeros tiempos de la creación del Puerto de Refugio de La Luz, ahora hace ya 133 años.

Compartir el artículo

stats