Los pianistas Maria João Pires, Ivo Pogorelich y Javier Perianes serán las estrellas del Festival de La Palma, que se celebrará del 3 al 18 de junio y que como novedad incluye la poco conocida sinfonía número 17 de William Herschel, el compositor reconvertido en astrónomo de fama mundial.

Este es un guiño más que justificado en una isla donde se encuentra uno de los mayores observatorios astrofísicos del planeta, afirma en un comunicado la organización del festival, que incluye diez conciertos con repertorio de cámara, género lírico y música sinfónica en el Teatro Circo de Marte.

La cita se inaugura el 3 de junio con la ópera Don Giovanni de Mozart en versión de concierto y con Paolo Gavanelli en el papel protagonista y la soprano Eva Mei como Donna Anna, además de las voces de Yolanda Auyanet como Donna Elvira, Roberto Sacca como Don Ottavio y Maurizio Lo Piccolo como Masetto, todos ellos bajo la dirección musical de Gerard Korsten. El croata Ivo Pogorelich ofrecerá el 10 de junio un recital.