La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tropezones

Breverías 20

Se han percatado de la hipocresía de esos concursos literarios que otorgan por ejemplo un premio de 1.000 ? al ganador, pero cuya convocatoria, a bombo y platillo para mayor gloria de la entidad patrocinadora, implica unos gastos de publicidad y difusión de más de 3.000?

Hay idiomas muy parecidos, aunque no siempre tanto como la gente cree. Por ejemplo mi hija en un viaje a Portugal, comentaba asombrada con su marido, lo bien que entendía el portugués. Hasta que él tuvo que desengañarla, aclarándole que en realidad sus interlocutores, haciendo un gran esfuerzo, le estaban hablando en español.

Curiosa inscripción de lápida mortuoria: "Con lo que me gustaba el rap, y de repente rip".

El otro día me encontré por la calle con R. J. caminando con dificultad del brazo de su nieto, y con un aspecto avejentado y desmejorado que me dejó impresionado. De repente me percaté alarmado... que cuando le conocí, tanto él como yo, todavía llevábamos pantalón corto.

Verdad que es insoportable en algunas emisoras de radio el intercambio de trivialidades entre los locutores, desternillándose de risa por su despliegue de gracia e ingenio. "Buenos días" "¡Días sí son, pero buenos tendremos que pactarlo!" Ja ja jo jo ji ji.

Lamentable.

Les propongo un pequeño dilema ético.

Un alcalde poco escrupuloso consigue sacar de la chistera 4 hermosos conejos. Tres para el consistorio, y el cuarto se lo apropia él mismo.

Otro alcalde, éste de acreditada honradez y rectitud, consigue arrancar a su chistera un conejo escuchimizado que se le muere a los dos días.

¿A cuál de ellos le votaría Ud.?

Al lamentarse mi amigo R. B. de las calvas que le aparecen en el mimado césped de su jardín, pese a todos los cuidados al alcance de la ciencia, me permito recordarle la anécdota del jardinero americano, en viaje de estudios al Reino Unido. Al contrastar técnicas con su colega inglés, termina espetándole: "¡Pero si lo que haces tú en Londres es lo mismo que hago yo en Nueva York!". A lo que le replica el británico: "Claro, pero es que nosotros venimos haciéndolo desde hace más de mil años".

Compartir el artículo

stats