La plaza Vázquez de Mella, situada en el madrileño barrio de Chueca, pasó a llamarse oficialmente ayer plaza de Pedro Zerolo, en honor a este político socialista, fallecido en junio del año pasado que, nacido en Venezuela y formado en Tenerife, luchó a favor de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales.

Antes de descubrir las placas con el nombre de Zerolo, tapadas con banderas arcoíris, se celebró un emotivo homenaje al político en esta plaza, que congregó a centenares de personas. Entre los asistentes se encontraban el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien recordó que "Zerolo supo cambiar el mundo y lo cambió". "Madrid es un poco mejor, porque, en el corazón de la ciudad, ha incluido un nombre que tiene mucho que ver con la diversidad y la igualdad", sostuvo por su parte Pedro Sánchez.

Al acto también acudió el viudo de Zerolo, Jesús Santos, así como amigos y familiares del dirigente socialista, que falleció por un cáncer de páncreas en 2014.