Carmen Cervera ha mostrado en una entrevista su malestar con el Estado por cómo están tratando su colección y su situación con Hacienda, ya que asegura que "la colección genera seis millones de euros de beneficios al año en Madrid", por lo que en esta ocasión la baronesa Thyssen solo ha renovado por seis meses la cesión gratuita al Estado. Y afirma: "Nunca he pedido nada, pero tengo herederos y he de mirar por su futuro. Sería suficiente con una cantidad fija anual".

Aunque no se arrepiente de haber sido tan generosa sí le gustaría que las ganancias repercutiesen también en su beneficio y habla de su situación con Hacienda: "No entiendo esa persecución", subraya.

Carmen Cervera asegura que se siente "ofendida, es como si hubieran atacado a un pajarito indefenso", afirma sobre la investigación a la que ha sido sometida por parte de Hacienda y añade: "Ser rico siempre es difícil, conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti", aunque aclara que "es peor ser pobre".