La cartografía del fútbol dejará caer de forma caprichosa la Copa de Europa en Madrid. La diosa Cibeles y el rey Neptuno claman por la Champions. El botín más preciado de todas las competiciones se vuelve a disputar dos años más tarde en una final 'made in spain'. El derbi madrileño en el viejo continente promete una pelea épica entre un crecido Atlético de Madrid y un experimentado Real Madrid con derecho a todo. Intensidad y acierto serán claves en el duelo para la gloria en la final de Milán.

El Atleti, que recela del minuto 93 de hace dos años en Lisboa, anhela con levantar un título que se le resiste demasiado. La historia tiene una deuda pendiente con los rojiblancos que disputarán su particular vendetta contra el Madrid.

El camino hacia el título ha sido muy diferente para ambos conjuntos. Los rojiblancos han eliminado a los grandes de Europa (Barcelona y Bayern), mientras que la singladura blanca ha sido un auténtico paseo ante equipos menores.

En el cartel de favorito destaca Zidane, por su eterna relación ganadora con la Champions, donde firmó uno de los goles más hermosos de esta competición con una volea histórica.

El trofeo fetiche del Madrid (disputa su décima cuarta final) promete un partido con tintes dramáticos. No puede ser de otra forma. El Real Madrid, máximo propietario de esta copa, ha tenido de cara los azares y espíritus del fútbol. Sintonizar la BBC (Bale, Benzemá y Cristiano) es vital para la suerte del Madrid. Los colchoneros, por su parte, quieren sacudirse su halo de sufridor y recuperar el prestigio perdido. El olfato goleador de Griezmann y los reflejos de Oblak son las bazas del 'Cholo' para llevarse el preciado tesoro europeo. Todo un título nobiliario que le diferenciaría del resto. Simeone ha forjado un bloque granítico que aspira a todo y que no teme a nadie. Un equipo sufridor que sueña con sellar de una vez por todas su particular mística con la Copa de Europa en el derbi del honor.