La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El callejón del gato

Por una infinita jornada de reflexión

Sí, una interminable jornada de reflexión es lo que anhelan los sufridos ciudadanos viéndose venir lo que les espera en esos días infinitos, en los que los políticos se pasan, inalterablemente, repitiendo el mismo mantra, campaña tras campaña.

Ya conocemos a todos, candidato o candidata, para que nos vengan con el mismo soniquete que suena a promesas que nunca llegarán a cumplirse. Los votantes conocen a la perfección los programas de cada uno, es más, podrían numerarlos y votar en una cata a ciegas aunque nos podríamos encontrar con la sorpresa de que alguno de de esos votantes siendo de Podemos le guste el programa número dos siendo este el del PP.

Ya han comenzado a contarnos con alharacas , cómo si hubiésemos sufrido un ataque colectivo de amnesia, los diferentes programas de los partidos pero, ¿es qué van a cambiar de nuevo los programas ? Conocemos de sobra no sólo los programas sino a los personajes, por eso, una vez más, pensamos que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

Las cosas son como son - como es que aunque la mona se vista de seda mona se queda. Podemos, con las confluencias (que no sé exactamente lo que son) más Izquierda Unida no son otra cosa que la izquierda radical; el PSOE representa la socialdemocracia; los populares ,la democracia cristiana y, por último, Ciudadanos que son los liberales de toda la vida. El resto sencillamente se han convertido, con todo respeto, en una comparsa; y esto es lo que hay, todo lo demás son sarandajas. Algunos, que se manejan más cómodos en la indefinición lograda por el uso continuado de eufemismos, se enfadan porque les ponen "etiquetas", pero tendrían que tomarlo como lo que son: la calificación estereotipada y simplificadora de algo o de alguien.

¿Qué queda por preguntar ?¿ La cuestión económica? ¿la social? Pienso que ya se ha preguntado todo lo que había que preguntar; tendrán los equipos creativos una ardua labor para plantear algo novedoso después de varios años haciendo estadísticas, interpretándolas y finalmente sacando conclusiones mejores o peores en función de quién las encarga y quién las paga.

La gente comienza a estar cansadísima de escuchar obviedades . Es absurdo decir que el paro es un lastre, por supuesto que lo es, pero, ¿quién crea empleo? ¿no les gustaría a todos juntos tener un mercado que no fuese precario y con unos sueldos más que decentes? Por supuesto, otra cosa es que las circunstancias permitan que exista el pleno empleo, que por otra parte es algo que no se logra en ningún sitio del mundo que no sea una dictadura con salarios vergonzantes.

"¿Y cuando piensas realizar tu sueño?", le preguntó el Maestro al discípulo. "Cuando tenga la oportunidad de hacerlo", respondió éste. El Maestro le contestó: "La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí". Esa oportunidad la vamos a tener el próximo 26 de junio.

Compartir el artículo

stats