La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeón con prestancia

El Real Madrid creo que ha sido un justo campeón. Hemos pasado apuros en muchas ocasiones, pero el título logrado es justo. Podemo decir que el Real Madrid es un campeón con prestancia, porque ha sabido jugar su partido en su competición más importante.

No cabe duda de que el Atlético de Madrid también ha sabido jugar, ha tenido sus ocasiones, pero el Real Madrid es un gran equipo, tiene una excelente plantilla y no se pone nervioso ante esas circunstancias.

Creo que los de Zidane han hecho una gran primera parte, en la que gozó de ocasiones y debió irse al descanso con un marcador de 2-0 a su favor, porque desarrolló un juego que para mi fue excelente y superó al Atleti en todos los sentidos.

Aún así, el Atlético de Madrid es un equipo correoso, muy correoso, que da mucha guerra, sobre todo en estos últimos años con el Cholo Simeone como entrenador, aunque ya en mi época también era un equipo correoso, y había que jugarle para ganarle. Como pasó en esta final de ayer. Los colchoneros se batieron el cobre, pero al final no obtuvieron premio.

El Real Madrid no podía perder esta ocasión. Ya he dicho siempre que la Copa de Europa es la competición por excelencia del Real Madrid, y se crece y cambia cuando la juega.

Sin Liga y sin Copa del Rey, sólo le quedaba ganar su competición, y así lo ha hecho. La ha ganado y creo que con solvencia y prestancia.

Y quiero incidir en una cosa que he dicho siempre y viene de nuevo al caso: el fútbol es para los futbolistas. Y así lo ha demostrado Zidane, que desde que cogió las riendas del Real Madrid como entrenador le cambió su fiosonomía y le llevó hasta aquí, ganando la final de la Copa de Europa.

Permítanme que haga un inciso y les diga que otro ejemplo de ello lo tenemos en nuestra UD Las Palmas, donde desde que Quique Setién se hizo cargo del equipo, también le cambió la fisonomía y, como ya dije, para dejarlo en Primera, como así ha sido.

Por último, permítanme asimismo mostrar mi alegría por esta Undécima, y que la exteriorice, porque la hemos ganado sabiendo sufrir ante un equipo que lo puso realmente difícil. Enhorabuena a todos los madridistas, a todo el madridismo, porque seguimos siendo los mejores, no sólo de Europa, sino del Mundo. Ya son once Copas de Europa. El Madrid volvió a ganar su competición.

Compartir el artículo

stats