Los miembros de la Familia Real realizaron 424 actividades dentro y fuera de España, en 2015, entre ellas 393 audiencias en las que recibieron a 2.669 personas, así como 24 viajes al extranjero, según una estadística de la Casa del Rey.

Fuera de España se contabilizaron 147 actividades de diverso tipo en viajes emprendidos al extranjero tanto por los Reyes como por los padres del jefe del Estado. Felipe VI fue quien más viajó al exterior, con diez desplazamientos en solitario. La reina Letizia llevó a cabo cinco actividades en el extranjero.

En España, la labor oficial de la Familia Real se tradujo en 277 actividades, de las cuales el 67 por ciento tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, un 8 por ciento en Cataluña, el 4 por ciento en Castilla y León y un 3 por ciento en Asturias, Andalucía y Galicia. Fueron tres los viajes del Rey Juan Carlos, a la toma de posesión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a EE UU para la inauguración del festival Iberian Suite: Global Arts Remix, ambos en marzo; en diciembre viajó a Argentina.