La semana informativa que termina tiene dos claros protagonistas en la campaña electoral y la selección española de fútbol y su buen comienzo en la Eurocopa 2016, una actuación que hace soñar con un nuevo título. Aunque todavía es pronto para arriesgar en pronósticos, no resulta prematuro decir que La Roja ha conseguido ilusionar a un país que vive la campaña electoral más ecológica conocida hasta la fecha.

La escasa presencia de carteles la acreditan como la campaña más limpia de la historia y, cuestión o no de papel, la que menos interés parece despertar en la ciudadanía, a juzgar por el seguimiento que se aprecia en los mítines.

Íñigo Errejón estuvo haciendo campaña por Unidos Podemos el martes en Gran Canaria, de nuevo en la Plaza del Pilar, pero el mitin no estuvo ni mucho menos tan concurrido como el de las elecciones del 20D.

A una semana para las elecciones, falta ver si la campaña gana algo de entusiasmo en la recta final y eso se traduce en participación o se confirman los augurios de las encuestas, que apuntan a un crecimiento de la abstención. Mientras tanto, solo cabe seguir disfrutando del fútbol como única fuente de alegría durante la próxima semana y que no se tuerza.