Leo y oigo por ahí que cada uno debería de estar contento con lo que tiene, y mejor aún no soñar mucho y conformarse con lo que cada cual es, pero creo que las aspiracio-nes de todos los humanos tienen sus diferencias: unas disparatadas e imposibles de alcanzar, incluso con enciclopédicos conocimientos, otras donde sólo serán felices en el otro mundo, y las menos, con exitosos trabajos aunque les tiren de las energías y estén a punto de un infarto. A lo largo de mi vida (y ya ha llovido bastante) he visto personas que no sirven para unas cosas pero que son útiles para otras, y en cambio no se conforman y luchan insistentemente por lo primero, aunque quizá nunca lo puedan conseguir.

Existen algunos dichos que aconsejan, "en esta vida confórmate con lo que consigas", "no sueñes y confórmate con lo que eres", etcétera, con los que discrepo, porque si todos pensáramos así a nivel empresarial, artístico, intelectual y un larguísimo etcétera, ninguno de nosotros creceríamos y la sociedad tampoco. ¿Por qué se dice tan tajantemente que quien vive de la fantasía no llegará a nada en su vida, y que no pretenda lo que no puede conseguir? He creído siempre en ese poder invisible que es la voluntad, que lo puede todo y donde casi siempre los sueños se hacen realidad, si van acompañados de la constancia y del trabajo bien hecho. Lo que está claro es que contando moscas y rascándose el ombligo, instalados en la comodidad y la vagancia, o en la resignación, nadie consigue lo que desea si no alberga el firme propósito de triunfar.

Otra cosa es que dejándose la piel en el trabajo, que deseando ascender y ser alguien en esta vida, le pongan la zancadilla, le detengan las aspiraciones, le limiten la inteligencia, le recha-cen los proyectos, le manifiesten el vacío, etc, porque entonces ahí sí que, por cansancio y agotadas las fuerzas, tire la toalla y "se conforme con lo poco que ha conseguido".Pero esto no es culpa del que vale sino de la boa constrictor que lo asfixia. That is the question.

Mis queridos lectores, les invito para mañana, miércoles 22 a las 20.30 en el Real Club Náutico (entrada libre) a "UNA GALA POÉTICA", bajo mi dirección, con Antonio Guerra, Donina Kaehler, Paco Torres, Magüi Salma, Vanessa Betancort, José Mª Casiano y servidora de ustedes, donde recitaremos a poetas del siglo XIV hasta nuestros días. A la guitarra Fernando Benítez, solista de Los Gofiones. Les esperamos con todo el cariño.

www.donina-romero.com