El fabricante de vehículos eléctricos Tesla informó ayer de que uno de sus modelos S sufrió un accidente cuando circulaba con el piloto automático activado y que el conductor murió. "Nos enteramos el jueves de que la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte está abriendo una evaluación preliminar sobre el desempeño del autopiloto durante un accidente fatal que ocurrió en un modelo S".

La compañía destacó que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en uno de sus vehículos en los 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático.

El accidente fue en Florida, cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se avalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron. "El piloto automático está mejorando, pero no es perfecto y aún requiere que el conductor esté alerta", señaló Tesla.