Mi tío Tony del Pino es muy conocido en La Aldea y muy querido, toda su vida ha tenido una tienda de electrodomésticos y reparaciones, es una persona muy activa, ingeniosa, luchadora y que yo admiro mucho y quiero. Mi tío Tony es un hombre con un arte que le corre por las venas, participaba en contar historias en la radio aldeana y es el artífice de la gran escultura, dedicada al día de las madres, que hoy embellece una parte de nuestro querido pueblo aldeano, en estos momentos, donde con su valentía y positividad de salir de una enfermedad que afronta con un "no hay que aflojar".

No se para y sigue con esa actividad artística impresionante y que es de admirar, en estos momentos, mí tío Tony tiene un sueño que está llevando a la realidad, escribe historias, anécdotas, y las va no solo publicando en este diario, sino recopilando para hacer un libro, titulado Historias aldeanas.

Realmente escribo hoy esta carta para decirte, tío Tony, que estoy muy orgullosa de ser tu sobrina, y que eres tú con tu fortaleza espiritual el que nos das ánimos a todos, y que te admiro y quiero un puñao gofio.