La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papel vegetal

Por higiene democrática

Por higiene democrática, este país no debería permitirse otros cuatro años del presidente del Partido Popular en La Moncloa.

Por higiene democrática y con independencia de que el PP haya vuelto a ser otra vez el partido más votado, por incomprensible que a muchos esto último nos parezca.

¿Acaso falla algo en nuestra educación democrática y cívica cuando esas cosas ocurren, cuando no se castigan en las urnas, como parece que correspondería, la corrupción, los abusos o la mentira?

Por higiene democrática, el todavía presidente en funciones debería haber dimitido hace ya tiempo por haber cuando menos tolerado tantos y tan escandalosos casos de corrupción en sus filas. Y no vale que su partido diga que los escándalos afectan también a otros.

Por higiene democrática no debería seguir gobernando un partido que, con claro abuso de su mayoría absoluta, hizo escarnio de la misma democracia, despreciando a sus rivales a lo largo de toda una legislatura.

Por higiene democrática debería pasar cuanto antes a la oposición un gobierno que tan descaradamente se ha dedicado a manipular medios e instituciones que deben estar al servicio de todos los ciudadanos y que aquél parece considerar como su particular cortijo.

Un gobierno que ha concedido además amnistías fiscales que beneficiaban a los grandes evasores mientras, con el pretexto de una austeridad dictada por Bruselas, recortaba prestaciones y derechos sociales y laborales a los más débiles.

Por higiene democrática, ningún grupo político de los ninguneados por el PP durante los más de cuatro últimos años ni ningún emergente que aspire a regenerar el Parlamento debería ahora siquiera abstenerse para permitir una nueva investidura de Mariano Rajoy.

Por higiene democrática debería haber llegado ya hace meses a un acuerdo toda la izquierda junto a las fuerzas autonómicas para intentar imprimir a este país el nuevo rumbo que tan urgentemente necesita.

Por higiene democrática deberían todos esos partidos olvidarse una vez de movimientos tacticistas y "sorpassos" y demostrarles a los ciudadanos que son éstos, y no simplemente los sillones, lo que realmente les importa.

Por higiene democrática debería por fin Mariano Rajoy demostrar altura de miras y dejar paso a algún dirigente más joven, menos comprometido por los escándalos y capaz de regenerar en la oposición a su partido.

Por higiene democrática no podemos resignarnos a lo que tenemos.

Compartir el artículo

stats