La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chip prodigioso

Pikachu, tu nuevo vecino

La revolución llega a España. El nuevo videojuego para smartphones del que todo el personal habla, Pokémon Go, ya está disponible para iOS y Android en nuestro país de forma oficial. En todo el globo no deja de arrasar, llegando a superar en Google a las búsquedas relacionadas con el porno -esto sí que es todo un logro- y batiendo récords de descargas. Y desde ayer, los usuarios con cuentas españolas ya pueden salir a la calle y atrapar alguna de estas criaturas en el mundo real y coleccionarlos, para luego formar parte de equipos con otros jugadores y competir en los llamados Gimnasios de esta app.

Las empresas desarrolladoras, Nintendo y Niantic, han llevado el "hazte con todos" que reza el eslogan de Pokémon a la máxima expresión. Invitan a hacerlo, pero de verdad, recorriendo no solo el entorno, sino a ir donde sea necesario para encontrar más y más Pokémon.

Y la cosa no queda ahí, puesto que también hay que visitar las bautizadas como Poképaradas, que en el juego equivalen a los puntos de interés -monumentos históricos, centros de arte...- que existen por el mundo, para recoger objetos necesarios para la aventura. Un ejemplo de Poképarada es la linotipia que se encuentra en la entrada del periódico LA PROVINCIA. No se la pierdan.

Nintendo ha sabido interpretar perfectamente la época en la que vivimos, con los smartphones como una extensión de nosotros mismos, y lo ha combinado con un fenómeno como el de los Pokémon. Han dado con la tecla, no cabe duda. Si se trata de un triunfo aislado, si solo será la fiebre del momento y pasará de moda en menos de lo que Pikachu dice "Pikachu", o si habrá muchos más juegos de esta índole que arrasarán de aquí en adelante... Sólo el tiempo lo dirá.

Ahora toca a los jugadores usarlo con responsabilidad. En EE UU ya se han podido ver incluso señales de tráfico que alertan del peligro que supone utilizar Pokémon Go mientras se conduce. ¿Lo mejor? Que te saca del sofá. Por fin.

Compartir el artículo

stats