La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Investiduras y atentados y viceversa

No lo dicen pero seguro que fue el rey el que, además de encargar anteayer a Mariano Rajoy la formación de Gobierno, le indicó que se diera prisa y compareciera esa misma tarde ante los medios para comunicarlo. Esa fue la única urgencia, porque ya se ve que prisa por convocar la sesión de investidura no hay mucha. El motivo de la indicación de Felipe Borbón está en que si Rajoy hubiera esperado a la mañana de ayer para comunicarlo, las cadenas de televisión no hubieran interrumpido su programación por la tarde -como de hecho hicieron- sino por la mañana. Y eso hubiera sido muy contraproducente para la imagen de la Casa Real, como bien saben sus servicios de protocolo.

En efecto, últimamente cada vez que Telecinco interrumpe su programación matinal por algún asunto de actualidad, los seguidores de Mujeres y hombres y viceversa llenan las redes sociales de comentarios tan faltosos y estúpidos como las actitudes y valores que el programa fomenta. Les da igual que Telecinco interrumpa Myhyv por un terrible atentado o por la terrible la investidura de un rey sin referéndum, ellos solo quieren tener su dosis diaria de lobotomía audiovisual. Necesitan ver qué han hecho sus "niños" y "niñas" esa mañana para aprender qué deben hacer ellos y ellas esa tarde.

Telecinco también sabe que sus interrupciones las carga el diablo. Por eso la noche en que ocurrió el atentado de Niza siguió emitiendo Supervivientes como si nada. "La misión de un medio es informar, no angustiar", explicaron. Y ya está. Así nos preparan para cuando decidan no interrumpir Myhyv, da igual lo terrible que sea lo que pase. Por eso no se entiende que anteayer, cuando compareció Rajoy, optaran por angustiarnos y conectar en directo. A ver qué hace ahora Telecinco si una mañana de estas la tozuda realidad reclama su atención y entra en conflicto con la emisión de la gilipollez del Trono de Verano que se acaban de inventar en Myhyv.

Compartir el artículo

stats