La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Mucho más que un punto rojo

No se preocupen si no han visto Marte durante junio y julio. La combinatoria elíptica de los planetas hace que la distancia entre ellos sea variable. Durante estos dos últimos meses la Tierra y Marte estuvieron tan extraordinariamente cerca que se podía apreciar el color rojizo de éste a simple vista en los amaneceres boreales en los que el cielo estuviera particularmente limpio. ¿Lo vieron? Si no fue así, no se disgusten. A partir de finales de julio nuestro vecino exterior comenzó a alejarse, y dicen los astrónomos que habrá que esperar varios años para que vuelva a encontrarse a una distancia tan cercana como la que acabamos de vivir.

Pero mienten. Muajajaja. Mienten como bellacos. Porque una extraña anomalía astronómica va a hacer que Marte altere su recorrido habitual y vuelva a situarse espectacularmente cerca de la Tierra durante este otoño. Lo acaba de anunciar Vera Pinto Pereira, jefaza suprema de Fox Networks Group Iberia, portadora de la buena nueva que asegura que National Geographic ha realizado la serie documental definitiva sobre Marte y se emitirá dentro de un par de meses en esta parte del Sistema Solar. Durante estos meses de junio y julio el planeta rojo se encontró a setenta y cinco millones de kilómetros de ustedes y de mí, pero el extraño epiciclo del que les habló hará que pronto Marte se sitúe a la escasa distancia a la que cada uno de nosotros tenga el televisor en casa. Con unos avances en tecnología y efectos especiales nunca vistos, una fundamentación científica y una producción verdaderamente cinematográfica, promete ser una de las mejores novedades de la nueva temporada.

Así que no lamenten no haber madrugado estos meses atrás para haber visto un punto rojo encima de la constelación de Escorpio. El 31 de julio de 2018 Marte volverá a situarse a algunas decenas de millones de kilómetros de nuestro planeta. Les aseguro que si este otoño disfrutan de la serie Marte en National Geographic Channel, ese día sí madrugarán para ir a observarlo a simple vista, y cuando lo vean verán mucho más que un simple punto rojo.

Compartir el artículo

stats