La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La que se avecina

Vengan las elecciones

Qué tienen de tan terrible las terceras elecciones? A mi entender, poco; aparte del coñazo de tener que ir a votar, el coste -tolerable- y un atraso -ya aceptado por la UE- con los Presupuestos. España no tuvo elecciones durante 42 años. No viene mal ahora tener más.

La tercera elección puede además ser muy útil para aclarar el panorama político que ahora se ve confuso. En la "melée a cuatro" que se está jugando hay fuerzas en unas direcciones y en otras, y no se sabe cómo quedarán las cosas. No se ve claro. El electorado puede ser caprichoso. ¿Y si en la nueva elección Rajoy pierde votos en vez de ganarlos? Pese a su habilidad y resistencia, muchos ven que él ha impedido los acuerdos tanto o más que el PSOE. Él es quién nunca jamás cede. Ni se lo plantea. También UP quedó fuera del envite por el sistema electoral, pero eso ha revertido a su favor en prestigio, al no "quemarse" con los otros, y quizá ahora, y pasado el efecto brexit, pueda alcanzar o acercarse más al PSOE.

Las terceras elecciones pueden traer muchas sorpresas. Y no siempre buenas para el PP y la derecha. Pueden ganar, pero también perder. Es más, la situación actual de gridlock es tal que sólo pude mejorarse. En el peor de los casos quedaríamos igual que ahora.

Vengan entonces las elec- ciones.

Compartir el artículo

stats