La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El callejón del gato

1812

Gran parte del discurso de investidura de Mariano Rajoy lo dedicó a poner los puntos sobre las "íes" sobre el tan traído y llevado asunto de los independentistas catalanes y cómo se está poniendo en peligro la unidad de España.

Me alegró sobremanera ver a mi buena amiga Ani Oramas en representación de Coalición Canaria apoyar decididamente el discurso del candidato a la investidura.

Cuando Rajoy hizo referencia a los siglos que España, una de las naciones más antiguas de Europa, ha permanecido unida, las caras de algunos de los representantes de los partidos que promueven la independencia de Cataluña a los que se añadieron los " profesores" de Podemos esbozando una sonrisa burlona pronto quedó desdibujada cuando Don Mariano remató su es exposición.

Tuvo el Presidente que explicar y dejar meridianamente claro a esos profesores de Políticas que un día de San José de 1812 en España dejamos de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos. La Pepa, como fue conocida popularmente, arrebató el poder absoluto de la corona en favor de los ciudadanos.

Algunos han calificado el pacto con Ciudadanos como un rigodón por aquello de cambio de pareja: el rigodón es una danza de origen francés de los siglos XVI y XVII.

También según la RAE, en Filipinas es un "acto presidencial en el que se cambia de puesto a un político criticado en lugar de destituirlo".

Me da la sensación que Rajoy ha ido en esta ocasión al parlamento a inmolarse ante un PSOE que mira los toros desde la barrera, a la espera que las cenizas del candidato sean esparcidas antes de unas elecciones que cada vez parecen tan inevitable como cercanas.; todo ello frente a los atónitos votantes. Esperemos que 1812 no se convierta en una marca de turrón para celebrar la Navidad.

Los populismos de nuevo corte han coaccionado de tal manera a la izquierda española que la tienen atenazada en una parálisis permanente donde solo pensar en dejar que se forme gobierno es como mentar la bicha. ¿Qué está pasando en una parte de la izquierda española? Quizá un espíritu de revancha que algunos creíamos superado regresa con nuevos bríos para cobrarse de nuevo más víctimas entre los españoles de bien que solo miran el futuro con algo de esperanza en que su vida siga mejorando.

¿Cuánto le va a durar al PSOE la huida hacia ninguna parte de Pedro Sánchez? Pues ni más ni menos que lo que una parte importante de su partido le diga que hasta aquí hemos llegado. Y Susana tome el mando de la oposición hoy para ser gobierno en el futuro.

La simple observación del arco parlamentario denota que existe una corriente, minoritaria hoy por hoy, que quiere liquidar el Estado español tal y como lo conocemos. De nosotros va a depender que se salgan con la suya o por el contrario no vamos a consentir el desafío que tenemos por delante.

"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón" porque el desafío está planteado y, como también dijo Antonio Machado: "En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa".

Compartir el artículo

stats