El patio

Socialistas que pretenden dar clase de PSOE

12.09.2016 | 04:00
Socialistas que pretenden dar clase de PSOE
Socialistas que pretenden dar clase de PSOE

Hay "socialistas" de pacotilla, como la "gran baronesa" Susana Díaz, que con poco más de 40 años de edad, lleva más de 20 viviendo de la política (ésta es una de las peores lacras sino y como estamos comprobando y soportando la peor, los políticos profesionales que nos están condicionando nuestras vidas) y debido a sus nefastas gestiones y ejemplos nada alentadores, han deteriorado la imagen del PSOE, "tirando por la borda" muchos de sus valores. Ellos son lo principales responsables de la aparición y arraigo de Podemos, que ha venido a ocupar en gran medida su espacio político y arrebatarle muchos de sus votos. Ahora hipócritamente pretenden responsabilizar exclusivamente a Pedro Sánchez de haber obtenido el Partido Socialista, sus peores resultados en las dos últimas elecciones del 20-D y 26-J.

Pretenden dar clase de PSOE, pero la pregunta que hay que hacerles a todos ellos, es? ¿donde estarían, en caso de no estar "a las maduras" y "en la cresta de la ola" y viviendo muy bien como políticos profesionales o, en grandes empresas públicas o privadas, utilizando para acceder a las mismas sus cargos políticos y las "puertas giratorias"?.

Lo tienen claro y por encima de todo, anteponen sus intereses personales sin importarles que el PSOE se siga degradando y perdiendo más apoyos electorales. En ese sentido, no tienen inconveniente en que el PP, sin duda el más reaccionario, injusto y corrupto de todos los partidos políticos de la Europa de nuestro entorno, nos siga gobernando y para eso abogan y pretenden imponer el voto socialista "responsable" de abstención.

Lo cierto y los ejemplos están ahí, es que como mínimo la mayoría dejan su exigua o nula militancia orgánica y se van a sus casas, muchos se integran o colaboran con otros partidos políticos, siendo uno de los ejemplos más elocuentes el de Miguel Boyer y el PP y algunos fundan los suyos propios. Rosa Diez protagonizó uno de éstos casos y de los más significativos: aspiró a la secretaría general del PSOE, pero al ser derrotada y salir elegido José Luis Rodríguez Zapatero, se marchó del Partido Socialista y fundó el suyo propio UPyD (Unión Progreso y Democracia).

Ya más cercano a nosotros en la Gomera, Casimiro Curbelo aprovechó su influencia caciquil, e hizo otro tanto de lo mismo abandonando el Partido Socialista Canario -PSOE-, con el que accedió a los cargos de presidente del Cabildo y senador, creando a su imagen y semejanza su propio partido político, ASG (Agrupación Socialista Gomera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine