La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elizabeth López Caballero

El lápiz de la luna

Elizabeth López Caballero

A esos héroes invisibles

A esos profesores especialistas en Audición y Lenguaje o Educación Especial, a esos héroes invisibles que día a día sacan lo mejor de sus alumnos NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), ¡felicidades!

Felicidades porque no es fácil pero sí que merece la pena. Merecen la pena el cansancio y las ojeras. Las horas de clase y las que pasas en casa enredado en Adaptaciones Curriculares e Informes Psicopedagógicos. Merece la pena el tiempo que dedicas a buscar actividades alternativas e innovadoras para trabajar con tus alumnos TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), TGC (Trastorno Grave de Conducta), ALCAÍN (Altas Capacidades), ECOPHE (Alumnos con Especiales Condiciones de Historia Escolar) y un largo etcétera de siglas y acrónimos que solo tú conoces. Felicidades por no tirar la toalla y no permitir que ellos la tiren.

Tú, que andas sigilosamente por el colegio, pasando desapercibido pero siendo tan necesario. Tú, relegado a tu aula de PT (Pedagogía Terapéutica), ese mágico lugar donde todo es posible, donde todo se puede, donde nunca flaquean las fuerzas, donde tus alumnos son soldados que le ganan la batalla a la incomprensión.

Felicidades por tu paciencia y por ir inyectando positividad donde los demás ven pesimismo. Por ver bendiciones donde otros solo ven lastres. Tú, que sí los entiendes, que sí confías. Tú, tan deductivo, un héroe invisible, pero un héroe. No reconocido en ocasiones, pero un héroe. De esos que están al pie del cañón, en el campo de batalla, con miedos, sí, pero no por ello acobardado. Tú, maestro especialista en Educación Especial, que hueles a tinta y a tiza. A acuarelas y a creatividad. Que llevas dibujada con plastidecor una eterna sonrisa en la cara y un sol en la frente. ¡Gracias!, por enseñarnos a enseñar en la diversidad.

Compartir el artículo

stats