La UD Las Palmas inicia el lanzamiento en su web oficial desde hoy con una opción en chino. Más amarilla todavía. El usuario podrá acceder a cualquier contenido, al igual que ocurre con el resto de versiones ya activas (español, inglés y alemán). Además, desde el día del partido ante el Español, estará disponible una cuenta de Twitter en chino y el club también estará presente en las redes sociales chinas de mayor difusión. Quien paga manda. Y los chinos acabarán haciéndose con todo. Tiempo al tiempo. Ya se les abre camino. El fútbol es uno de los terrenos donde más se lanzan: Español, Valencia y aún caerán más clubes bajo su dominio. Es verdad que son millones los seguidores chinos y, al final, clientes, abonados a TV y en definitiva paganos. Por eso los horarios de los partidos. Quien paga manda. Y el país del Gran Timonel domina la liquidez mundial. "Hola don pepito y hola don José", podrá seguir coreándose en español, así como el "pío pío". Los chinos tienen más dificultad para el tradicional grito del "aliba d'ellos".