La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Gracias a José Luis Calzada Fiol

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad organizó hace unos días un sentido homenaje a José Luis Calzada Fiol por su dedicación y compromiso con la Cofradía, a la que pertenece desde hace ya 70 años como miembro cofrade. Un grupo de amigos se reunió para agradecerle que, de manera ininterrumpida y generosa, haya puesto su voz durante cuatro décadas a los actos de la parroquia de San Francisco, cantando en las novenas, las salidas procesionales y los conciertos.

Pocos calificativos pueden hacer justicia a la calidad y emoción de la voz de José Luis en todas sus interpretaciones. Lo dejó claro el párroco de la iglesia de San Francisco y capellán de la Cofradía, José Luis Guerra, que quiso darle las gracias por ser "como es: un hombre honesto, caballero, familiar y siempre disponible".

Y es que José Luis Calzada Fiol es querido por todos. Su voz ha sonado en iglesias y catedrales de todos el país, así como del extranjero. Ha dado la vuelta al mundo, siempre apoyado por su señora Mari Lola Ojeda. Ha sido siempre un auténtico gentleman, amigo de sus amigos, un verdadero señor, que con toda razón es Hermano Mayor Honorario de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería.

El párroco de San Francisco destacó la cantidad de ocasiones en las que "nos ha deleitado con su voz y nos ha hecho rezar con sus Ave Marías y su plegaria de los tres amores, cantadas e interpretadas con su vibrante voz".

Por todo ello le quisimos dar las gracias, por su "amor a la parroquia", por su amor a la Virgen, por su trabajo en la Cofradía y su disponibilidad permanente. También por su "caballerosidad y su fe". "Ojalá estos viejos olmos, como diría el poeta, nunca dejen de darnos nuevas hojas", deseó el párroco José Luis Guerra. "Que tu ejemplo y tu amor a la Virgen sea para todos un estímulo para trabajar siempre por la parroquia, por la Virgen, por esta venerable y ejemplar Archicofradía", agregó el sacerdote con enorme emoción durante el homenaje, ante nuestro amigo.

El sacerdote también quiso destacar el amor de José Luis Calzada a su familia y le deseó que "la protección de María y el cariño de todos no te falte nunca"

Un homenaje más que merecido a un hombre, a un amigo, que sabe elevar a quienes le escuchamos. Gracias, de verdad por ser una inspiración para todos.

Compartir el artículo

stats