La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papel vegetal

Los juegos del PP

A qué juega el PP?", se preguntaba esta semana un diario nacional, supuestamente indignado por las condiciones que el PP parecía poner ahora a una eventual abstención socialista. La respuesta es sencilla, y deberían saberla tanto el editorialista de ese periódico que tanto contribuyó con su línea editorial a la caída de Pedro Sánchez como quienes dentro del partido le asestaron la puñalada definitiva. El PP se limitaba a aprovechar lo que le habían ofrecido en bandeja los barones socialistas, exigiendo ahora al PSOE algo más que una mera "abstención técnica", en palabras de uno de sus dirigentes más lenguaraces.

Aunque, en su papel de policía bueno, el presidente en funciones desmintiese al día siguiente a su subordinado y dijese no poner condiciones a la abstención.

¿A quién creer cuando se ha mentido y se sigue mintiendo tanto y con tanto cinismo en ese partido? ¿Esperaban en cualquier caso los barones socialistas alguna otra cosa, algo más de piedad, de unos dirigentes de colmillo tan retorcido como los populares? Su obsesión por impedir desde el principio a Sánchez cualquier salida que pasara por el mínimo entendimiento con Podemos los cegó a las peores consecuencias posibles de su golpe de palacio.

O tal vez sí las vieron, pero pudo más el miedo de esos dirigentes a un partido a su misma izquierda que, con todos sus defectos, había puesto al desnudo todas las vergüenzas socialistas. ¿Y ahora qué?, se preguntarán muchos. ¿Cómo va a afrontar un PSOE dividido y cual pollo sin cabeza unas nuevas elecciones si es que finalmente el PP forzase esa vía como lo mejor para sus intereses? ¿Qué otra salida le queda? ¿Tratará de convencer a sus militantes y votantes, muchos de ellos ya en desbandada, de que la abstención es el mal menor y que, si no, peligra la estabilidad del país? ¿Quiénes de esos barones que tanto criticaban a Sánchez por no asumir responsabilidades de la tanda de derrotas, como si la cosa no tuviera que ver con toda la trayectoria del PSOE, se responsabilizarán del actual desaguisado? Y mientras tanto, el PP sigue a lo suyo, presumiendo de que lucha como nadie ha luchado nunca contra la corrupción mientras pone continuos palos en la rueda de la justicia. O ¿no es eso adherirse a los argumentos de los abogados de los corruptos que exigen anular el caso Gürtel, convencidos como están los populares de que en ningún caso los votantes van a pasarles factura?

Compartir el artículo

stats