La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Reja

Cita con la Liga

El Herbalife Gran Canaria recupera sus constantes vitales. La holgada victoria en la Euroliga frente al Cedivita Zagreb es un excelente síntoma de mejora. Pero las tres derrotas seguidas en el arranque liguero siguen muy presentes en una escuadra que tiene que cambiar su sino en los próximos partidos. La primera piedra en el camino es Unicaja, que sólo suma una victoria esta temporada y que saldrá a morder en su feudo. Por afición, por presupuesto (entre los cinco primeros de la ACB) y por tradición, el 'Granca' tiene que estar en el lado opuesto de la tabla clasificatoria.

La falta de concentración manifiesta, los errores tácticos y el físico de algunos jugadores como el base McCalebb (a años luz del que jugara con Macedonia en el Eurobasket 2011) son los principales culpables de la pequeña debacle. El club claretiano parece no haber regresado de la final de la Supercopa en Vitoria y debe exigirse al máximo para recuperar el honor perdido. La calidad que atesora la plantilla, más compensada y fortalecida que la del pasado año, tiene que ser determinante para acariciar de nuevo las victorias, que a buen seguro llegarán muy pronto.

El revulsivo no puede ser otro que la confianza y altas dosis de paciencia. La misma que despliegan los seguidores del Herbalife, que siempre han sabido estar a las duras y a las maduras. La afición, encantada con ser campeones de la Supercopa, anhela con razón el dulce sabor de las victorias en territorio ACB. ¡Vuelve 'Granca! Porque la cita con la Liga no espera.

Compartir el artículo

stats